Aprovechando las vacaciones estivales, se han realizado diversas obras de mejora y acondicionamiento en los colegios públicos de El Molar. Las actuaciones realizadas, que se han consensuado previamente con cada centro escolar, se han dedicado, principalmente, a mejoras de accesibilidad, reparación de pistas deportivas, adecuación de techos y obras de impermeabilización y pintura.
Actuaciones principales realizadas en los centros educativos
Ntra. Sra. del Remolino
- Reparación y pintado de pista deportiva
- Eliminación de filtraciones en porches y techos interiores
- Reparación y pintura de enfoscados en toda la planta baja, incluyendo pasillos y zonas de acceso
- Construcción de camino peatonal hasta la pasarela de acceso a Infantil
- Arreglo de techos en cocina y comedor
Además, en este colegio, se han realizado otras obras consistentes en la remodelación de aseos y adecuación de todo el acceso a conserjería y despachos de profesorado, que han sido financiadas por la Dirección de Área Territorial, a solicitud del Centro.
Arco de la Sierra:
- Reparación y adecuación de todas las escaleras exteriores gravemente afectadas por la borrasca Filomena
- Revisión y reparación de aseos e inodoros
- Adecuación y mejora del voladizo de piedra de cubierta exterior
- Arreglo de muro exterior
- Reparación y pintura de escalera emergencia
- Sustitución de azulejos y alicatado de paredes de cuarto de baño
- Adquisición e instalación de nuevos mecanismos de apertura de emergencia
- Adecuación de zonas de areneros en infantil, con sustitución de arena e instalación de sumideros para eliminar encharcamientos.
Hace varios días la alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, acompañada de la Concejala de Educación y el Concejal de Obras Públicas, visitaron ambos centros para comprobar el estado de las obras, que han supuesto una inversión superior a diez mil euros y están enmarcadas en el Plan Anual de mantenimiento de los centros educativos puesto en marcha en 2015 y que se realiza durante el verano, aprovechando la ausencia de escolares.
Durante la semana pasada también se han llevado a cabo tareas de limpieza, tanto en interiores como exteriores de ambos centros, con el fin de que el próximo día 7 la “vuelta al cole” se inicie con todas las garantías, incluyendo las medidas Covid que deberán aplicarse durante el curso escolar 2021/22.




