logo Ayuntamiento El Molar

MESA DE SALUD ESCOLAR

Home / Destacado
Date: Sep 9, 2025
Author: Joche 469 No hay comentarios

La mesa de salud escolar se reunió el pasado 1 de diciembre en el Salón de Plenos por primera vez en este curso académico, constituida por los Directores del instituto y colegios del pueblo, así como por representantes de la Concejalía de Servicios Sociales, la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix, el Centro de Salud y el Departamento de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Los puntos del orden del día fueron principalmente aquellos temas que afectan directamente a los escolares de nuestro municipio, como son programas de actividades físicas y mentales, variación alimentaria de la dieta mediterránea de los escolares, salud buco mental y prevención de drogas y tabaquismo.

La Concejalía de Servicios Sociales quiere hacer una llamada de especial importancia sobre el programa de alimentación en la infancia, ya que muchos escolares inician su jornada sin desayunar, por lo que se encuentran hasta el mediodía sin haberse alimentado, grave error con consecuencias en su desarrollo físico y mental, con consecuencias futuras en su salud (diabetes, colesterol, enfermedades endocrinológicas, etc.)

Por todas las razones anteriores, queremos incidir en la importancia del desayuno, y por ello, se apela a la responsabilidad paterna para que sobre todo los padres tomen consciencia de toda problemática en su total peligrosidad y que estas prácticas no se hagan rutinarias, por la salud de los más pequeños.

¿Has desayuno esta mañana?

desayuna cada día