PROYECTO CONCILIA – Programa de Servicios Extensivos en Colegios Públicos
A partir del próximo 1 de noviembre el Ayuntamiento de El Molar gestionará, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, el Programa de Servicios Extensivos en los Colegios Públicos del municipio, al que hemos denominado Proyecto Concilia y que cumple una función de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral.
Este proyecto integra los programas “Primeros del Cole”, “Tardes del Cole”, “Días No Lectivos” y “Campamentos Escolares de Navidad, Semana Santa, Septiembre y Junio”. Tiene como objetivo el de dar respuesta a las necesidades familiares derivadas del desfase existente entre horarios escolares y laborales, garantizando la atención de los niños y niñas por personal debidamente cualificado, ofreciendo actividades encaminadas a fomentar su creatividad y autonomía personal, avalando, a través de una gestión pública, la máxima calidad de los servicios ofertados.
El proyecto va destinado a los alumnos y alumnas matriculados en los Centros Escolares de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria del municipio de El Molar, y en “Días no Lectivos” y “Campamentos Escolares” podrán incorporarse los niños y niñas, empadronados o residentes en El Molar, escolarizados en otros centros educativos.
El Proyecto Concilia proporciona espacios adecuados para el juego, la comunicación y la recreación de los niños y niñas, cuya atención está a cargo de monitores cualificados, siendo este trabajo supervisado de manera continua para garantizar la calidad y coherencia del servicio.
Los niños y niñas podrán desayunar, comer o merendar en el propio centro, si así lo solicitan sus familias y el horario de incorporación y recogida es flexible, adaptándose a las necesidades particulares.
¿Por qué se pondrá en marcha a partir del 1 de noviembre?
En la actualidad el servicio esta externalizado y gestionado por la UTE ATREYU BLOTA CARTU S.L. – CULTURAL ACTEX que recibe una subvención municipal de 58.500 € anuales con IVA incluido para el desarrollo del mismo y cuyo contrato, firmado por el anterior equipo de gobierno, finaliza el 31 de octubre de 2015.
A partir de esa fecha será gestionado y coordinado directamente por la Concejalía de Educación y Juventud, lo que supondrá una importante reducción de las tasas municipales para los usuarios de dicho servicio.
Durante el presente mes de octubre se informará ampliamente a las familias sobre horarios, precios públicos y formas de pago, periodos de inscripción, etc., de tal forma que a partir del uno de noviembre este todo debidamente organizado y puedan comenzar a prestarse estos servicios directamente desde el propio Ayuntamiento.