Después de un más que merecido periodo vacacional, llega septiembre, mes en el que todos “volvemos al cole”.
Precisamente aprovechando las vacaciones escolares se han acometido diversas obras de mejora y los centros educativos lucen “cara nueva”. Además de las habituales obras de pintura y mantenimiento hay que destacar la renovación de la cubierta del CEIP Ntra. Sra. del Remolino y el acondicionamiento de la pista polideportiva del CEIP Arco de la Sierra.
Este curso escolar 2016-2017, las ayudas destinadas a la compra de libros, podrán gestionarse de forma similar a la convocatoria del año pasado, aunque se introducirán algunos cambios en la orden, a propuesta de los equipos directivos de los centros. El plazo de presentación de solicitudes será en la primera quincena de octubre, pero informaremos puntualmente de todo ello a través de nuestros canales digitales oficiales y tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Por otro lado, aprovechamos este espacio para recordar una de las conclusiones principales de la mesa de salud escolar celebrada el pasado curso escolar: el alto porcentaje de alumnos que acuden a los centros educativos sin desayunar. Por eso queremos destacar la importancia de este necesario hábito para el correcto desarrollo de los menores con campañas como ésta:
Deseamos a todos los estudiantes un buen inicio del curso escolar ¡Feliz vuelta al cole!