La situación actual provocada por la crisis del COVID 19, hace necesario trabajar en alternativas que faciliten la conciliación familiar y ofrezcan a los más pequeños un espacio de esparcimiento y ocio durante la temporada estival.
Por este motivo el Ayuntamiento de El Molar, a través de la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha las Colonias Urbanas y el Campamento Musical.
Las Colonias Urbanas llevan en funcionamiento desde el pasado 29 de junio. En esta edición, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, se sigue el Protocolo de Seguridad establecido en la guía para la organización de actividades de tiempo libre en la Comunidad de Madrid, se ha ampliado el número de monitores totales y cuenta con dos responsables en Salud e Higiene.
Las Colonias Urbanas tendrán lugar durante los meses de julio y agosto en el CEIP Ntra. Sra. Del Remolino, y en la piscina municipal, a la acuden diariamente si la meteorología lo permite. Hay un total de 50 inscritos por semana, todos ellos menores nacidos de 2008 a 2016.
Por otro lado, del 6 al 17 de julio se desarrollará el Campamento Musical, que tiene lugar en las Antiguas Escuelas y cuyos participantes también asisten a la piscina municipal en cada jornada. Aquí los asistentes son menores nacidos entre 2006 y 2011, y en la actualidad hay 14 inscritos.
Al igual que en las Colonias Urbanas, se sigue el Protocolo de Seguridad establecido en la guía para la organización de actividades de tiempo libre en la Comunidad de Madrid.
En ambas actividades, existe posibilidad de elección de comedor.
Las Colonias Urbanas y el Campamento Musical son dos proyectos del Plan Concilia, un proyecto cuyo principal objetivo es garantizar la conciliación familiar y laboral en el municipio de El Molar, y que además genera empleo mediante la contratación de monitores cualificados durante todo el año.







